PATOLOGÍA DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO Y PRETENSADO (DOS TOMOS)


libro3Autor: José Calavera Ruiz (Dr. Ingeniero de Caminos, Ingeniero de Obras Públicas).

Año 2005 (2ª edición). Encuadernado en tapa dura (guaflex), 712 páginas. Ilustrado con 282 fotografías, 273 figuras (dibujos, cuadros, esquemas, planos), 145 referencias bibliográficas. Tamaño: 25 x 17 cms

Precio: 138*7%IGIC= 147,66

La patología del hormigón armado y pretensado ha pasado en pocos años a formar parte de la práctica profesional de muchos de los técnicos relacionados con la construcción. Sin embargo, la documentación sobre el tema es escasa y en esta Segunda Edición este libro viene a satisfacer una necesidad evidente para el profesional. El autor es una destacada autoridad en el tema, con dilatada experiencia en este campo, en el cual muchos de sus estudios son de aplicación habitual en los trabajos de patología en gran número de países. Debe señalarse en particular, en esta obra, el establecimiento de un criterio claro y definido para la toma de decisión y en concreto, para establecer la necesidad o no del refuerzo.

ÍNDICE RESUMIDO:

TOMO I. Estado actual del problema. Información estadística. Mecanismos de daño. Repercusión de las desviaciones resistentes y dimensionales de las piezas sobre la capacidad resistente. Ejemplos de fallos originados en la etapa de proyecto. Ejemplos de fallos originados por los materiales. Ejemplos de fallos originados en la etapa de ejecución. Ejemplos de fallos originados en la etapa de uso y mantenimiento. Ejemplos de fallos originados en la etapa de ejecución. Ejemplos de fallos originados en la etapa de uso y mantenimiento. La inspección y el informe preliminares. Ensayos de información complementaria. Consideraciones previas al establecimiento de las conclusiones. La toma de decisión y el informe final.

TOMO II. Atlas de fisuras (Abarca 82 casos para la identificación y diagnóstico de otros tantos casos de fisuras). Gráficos para el estudio de las variaciones de las capacidades resistentes.