Sedes

Tenerife

La Palma

La Gomera

El Hierro

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto su granito de arena en la recuperación y conservación de nuestro Patrimonio Arquitectónico Canario.

Esta actuación ha permitido disponer, en cada una de las islas de la provincia, de una sede colegial ubicada en una casa encuadrada dentro del estilo denominado Arquitectura Doméstica Canaria.

Sin duda, se puede constatar la sensibilidad de las diferentes Juntas de Gobierno y Asambleas de Colegiados de nuestro Colegio Profesional, con nuestras islas y su Patrimonio Arquitectónico, ejemplo creemos, a seguir por otros Colectivos e Instituciones.

Las inversiones patrimoniales en las islas, realizadas por el Colegio, han supuesto un incremento patrimonial considerable duplicando o triplicando, en ocasiones, el capital invertido, aunque a primera vista pudieran parecer que las inversiones no estaban justificadas en lo que concierne a la ratio, millones de pesetas / número de colegiados.

Al margen de lo que pueda significar el interés material-económico, que ya entendemos es bastante, hemos ganado en imagen y prestigio de cara a la sociedad.

Hasta el momento, no tenemos conocimiento de otras Instituciones similares a la nuestra, que hayan realizado algo parecido y hoy día disponemos de tres Casas Canarias para nuestras sedes colegiales, adquiridas y rehabilitadas en las islas de nuestra provincia, algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos.