FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD LA LAGUNA Y EL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

El pasado 24 de mayo de 2018,  tuvo lugar en la Sede Colegial de Santa Cruz de Tenerife la firma del Convenio Marco Institucional entre la Universidad de La Laguna (ULL) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife (COAATIE).

Estuvieron presentes el Rector de la ULL, Don. Antonio Martinón Cejas y el Presidente del COAATIE, Don Miguel Ángel Fernández Matrán. Junto a ellos asistieron Doña Norena Martín Dorta, Vicerrectora de la ULL, profesores de la EUAT, y el equipo de Gobierno del COAATIE.

Con la firma de este Convenio Marco se pone en marcha la colaboración institucional en:

  • La gestión y desarrollo de normas que contribuyan al ordenamiento urbano y la rehabilitación de contenedores arquitectónicos pertenecientes a ULL.
  • Gestionar ante las autoridades regionales competentes, incentivos que estimulen el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la ingeniería y la arquitectura en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Realizar y promover en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, universidades y autoridades regionales, nacionales así como organismos internacionales, grupos de investigación, programas de difusión, desarrollo de proyectos arquitectónicos y otros específicos que contribuyan a la mejora del sector de la edificación.
  • Promover la realización de Prácticas Externas de alumnos de la ULL en este Colegio Profesional.

Independientemente de los objetivos del convenio, se abre una etapa de colaboración institucional ante los retos futuros que la profesión y la universidad acometerán en consonancia con las demandas que la sociedad de este siglo exige de sus instituciones.